By entering our website you agree to our
Terms & Conditions and Privacy Policy.

Please drink responsibly.

Spanish

The Six

Pillars

The Story

Los seis pilares son los cimientos de la fama y el carácter de The Macallan. Combinan la intensa sensación de pertenencia en el corazón de la destilería y la finca, con nuestra larga experiencia de destilación y añejamiento del whisky de malta




EL HOGAR ESPIRITUAL

Construido en 1700, nuestro hogar espiritual, Easter Elchies House, es un excelente ejemplo de casa señorial típica de la región de las Highland. La finca Macallan, con una extensión de 158 hectáreas, se encuentra situada en una zona de belleza natural y se gestiona en perfecta armonía con el medio ambiente.


LOS ALAMBIQUES INUSUALMENTE PEQUEÑOS

Los alambiques inusualmente pequeños de The Macallan son los más pequeños de Speyside. Su tamaño y forma únicos proporcionan el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda en la concentración del destilado de «nueva creación» y aporta la viscosidad y los exquisitos sabores intensos y afrutados tan característicos de The Macallan. Contamos con 14 de estos pequeños alambiques de cobre, cada uno de ellos con una «capacidad» inicial de 3900 litros. Estos alambiques son tan famosos que incluso aparecen en el reverso de los billetes de 10 £ del Bank of Scotland.


EL CORTE MÁS PRECISO

Seleccionamos cuidadosamente la bebida espirituosa de mejor calidad de nuestros alambiques para garantizar que creamos el mejor whisky de malta. Este corte más preciso garantiza que ofrecemos nuestro intenso y afrutado sabor y aroma en boca, característicos de la marca, Esta pequeña porción o «corte» es increíblemente selecta y una de las más precisas del sector. Es el principal responsable de la intensidad del sabor del destilado de nueva creación de The Macallan. Esta bebida espirituosa incolora y transparente se selecciona a poco menos de un 70 % de volumen de alcohol. Singularmente robusto y lleno de carácter, esta destilación de «nueva creación» es el punto de partida de todos los Macallan.


LAS EXCEPCIONALES BARRICAS DE ROBLE

Nuestras excepcionales barricas de roble son la mayor contribución a la calidad excepcional, los colores naturales y aromas y sabores distintivos de The Macallan. Estas barricas de roble están diseñadas según nuestras propias especificaciones y representan hasta un 80 % de los aromas y sabores finales de The Macallan. Por ello, realizamos una mayor inversión por barril que cualquier otra destilería para obtener, fabricar, curar y cuidar nuestras barricas.


EL COLOR NATURAL

Todos los colores de los whiskies de The Macallan embotellados en la destilería son naturales. Únicamente la interacción del destilado de «nueva creación» con el roble de las barricas de añejamiento aporta la diversidad de colores naturales y ricos en toda la gama, desde el roble claro al caoba más oscuro. Estos colores naturales permanecen «invariables», al contrario de lo que ocurre con los colores artificiales que se oscurecen con relativa rapidez con la luz intensa del sol. Es necesaria una gran habilidad por parte del maestro destilador para conseguir la homogeneidad del color en todas las botellas.


EL WHISKY INCOMPARABLE

Desde el lugar y la producción, hasta la gente y la pasión. The Macallan es el resultado de este dominio y complejidad, es inigualable. Es incomparable en todos los sentidos.

English
Korean
Russian
Simplified Chinese
Spanish
Traditional Chinese
Vietnamese